La sesión plenaria del dos de diciembre aprobó por unanimidad la modificación de la ordenanza que permitirá que las nuevas adjudicaciones de casetas del mercado para la implantación de nuevos comerciantes o autónomos en la plaza de abastos empezarán a pagar las tarifas anteriores a partir de un año desde su implantación.

Actualmente, las tarifas son de 55 euros al mes para los puestos de la planta baja y 45 euros para los de la primera planta. El portavoz del grupo municipal socialista, Víctor Martínez, manifestó que se trataba «de un buen incentivo para intentar revitalizar el mercado municipal».

Por su parte, el alcalde de Berja, Antonio Torres, afirmó que esta modificación va dentro de «un conjunto de medidas destinada a la gente que tiene iniciativas» pero que no pueden llevarlas a cabo por la situación económica «que no es fácil para nadie». Se pretende trabajar conjuntamente con el CADE de Berja para que todas las personas interesadas conozcan la idea a la que pronto también se le podría sumar el vivero de empresas del Polígono industrial La Tomillera.

Audio