La empresa Ocioaventura de Granada quiere realizar un curso de monitor de turismo activo en la localidad
«Berja tiene una fortuna por descubrir en la Sierra de Gádor, con muchos recursos», así lo afirma Ignacio Ortega, promotor de desarrollo turístico y dueño de la empresa granadina Ociaventura. Esta sociedad ha organizado doce ediciones de un curso de monitor de turismo activo y ha sido en la de este año cuando han decidido trasladar una de las jornadas hasta Berja.
La actividad en la localidad la organizó un antiguo alumno de ese curso, el virgitano Juan Acién, que ejerció como instructor para presentar a la empresa el barranco de Castala que dispone de un gran contenido técnico y que reúne todas las características necesarias como anclajes, montaje de distintas cabeceras, autoseguro , rescate y distintos tipos de rapel.
La cercanía del Parque Periurbano de Castala y que el descenso del cañón se adapta a distintos niveles, son dos factores importantes para ofertar en Berja un paquete turístico en un «mercado sin desarrollar».
Después de esta actividad y de un recorrido por la zona, Ignacio Ortega, que además es presidente de la asociación de empresas de turismo activo de Granada, e instructor de la escuela española de supervivencia, declaró que Berja dispone de «un gran potencial en recursos para la práctica de actividades de turismo activo y deportes de aventura».
Ocioaventura se ha dado cuenta «que hay un potencial de jóvenes de Berja, Adra y la zona del Poniente» y por eso ha iniciado los contactos con el Patronato de Deportes para, a través de ellos, plantear la posibilidad de organizar un curso de monitores en la localidad, algo que ya han hecho en otros municipios.