noemi cruz psoe visita agricultores berjaLa parlamentaria andaluza del PSOE de Almería, Noemí Cruz, ha comenzado una ronda de visitas a distintas fincas agrarias de la provincia para conocer de primera mano la situación de los agricultores y las perspectivas de inicio de campaña tras las consecuencias un año después del veto ruso.

El pasado jueves, la parlamentaria socialista, visitó en Berja, junto con el concejal del PSOE, Rafael Olóriz una finca de producción de pimiento, una de las hortalizas que presentan mayores índices de producción en la provincia de Almería junto con el concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Berja, Rafael Olóriz. Noemí Cruz quiso poner en valor las «dificultades y los riesgos que asumen los agricultores frente a la vulnerabilidad a la que se ven sometidos». En este sentido, la diputada ha recordado la «falta de consideración» del Gobierno de la nación con los trabajadores del campo haciendo alusión a la última propuesta socialista de ampliar las ayudas a los afectados por el veto ruso ya que «al final los que sufren las consecuencias son los agricultores, en este caso, los almerienses».

Así mismo, la parlamentaria del PSOE expresó todo su apoyo a los trabajadores del campo y se ha puesto a su servicio para velar por su sostenibilidad «tenemos que mimar a este sector, ya que son muchísimas familias almerienses las que depende de él». Cruz recordó que la agricultura es el «sector potencial» de Almería y será «en el que trabajará codo a codo con los agricultores almerienses para llevar todas sus reclamaciones hasta el Parlamento».

Veto ruso

En este contexto, la parlamentaria socialista se une a la petición de la consejera de Agricultura, Carmen Ortíz y pide «más responsabilidad» a la ministra de Agricultura para que solicite la ampliación de las medidas de apoyo a los productores afectados por el veto ruso. «Se puede hacer más por los trabajadores del campo que son los principales implicados y los que acarrearán con las consecuencias», afirma Cruz.