regina villegas berja funboard

regina villegas berja funboardDesde hace unos cuatro años, la virgitana Regina Villegas, lleva surcando el mar encima de una tabla de windsurf y con una vela como único motor. Años de empeño que han conseguido que en este 2015 dé su salto a la competición federada, modalidad perteneciente a la Federación Española de Vela y organizada por la Asociación Española de Fundboard.

Regina pertenece al Club Wind Mar azul de Almerimar, del cual salió el campeón del mundo en 2001, Victor Fernandez. En la primera prueba de windsurf del circuito de España Culoperro, del 2 al 5 de abril de 2015, participó en categoría juvenil femenina y quedó clasificada en la tercera posición. Poco después, a la prueba de Roses, Cataluña, la joven no pudo acudir puesto que se encontraba convaleciente de una operación.
En la tercera prueba circuito de España, que se hizo en la playa de Valdevaqueros, Tarifa, del 19-21 de junio, Las condiciones eran muy buenas y se pudo competir los tres días pero Regina no se encontraba del todo bien al participar recién operada quedando cuarta en la categoría juvenil femenina.

Ahora le toca entrenar y prepararse para la prueba de Murcia, que se celebrará a finales de septiembre. En nombre del Ayuntamiento de Berja, el gerente del PMD de Berja, Víctor Moreno, le ha deseado toda la suerte posible «para que le vaya muy bien en las dos pruebas que le faltan, que contará siempre con el apoyo del Patronato Municipal de Deportes. Recuerda que el esfuerzo tiene siempre recompensa».