La Avenida José Barrionuevo Peña y el barrio de Santa Cruz han sido dos de las zonas más afectadas
La alerta naranja por fuertes vientos y lluvias se cumplió. Pasada la medianoche, adoquines y tapas de alcantarilla levantadas e imbornales incapaces de absorber los más de 21 litros por metro cuadrado que registró la estación meteorológica de Castala o los 27 que registraba la de Berjadigital en Los Cerrillos.
La imagen en Berja era la de desesperación de unos comerciantes, los de la Avenida José Barrionuevo Peña, que veían como de nuevo sus comercios quedaban totalmente anegados. Gracias a la ayuda de vecinos fueron capaces de evacuar todo el agua acabando a altas horas de la madrugada.
Las calles virgitanas se convirtieron en auténticos ríos y la Policía Local de Berja junto con Protección Civil cortó al tráfico el acceso al municipio por Alcaudique, ya que esta rambla transportaba una abundante cantidad de agua y piedras.
La indignación también se trasladaba hasta el barrio de Santa Cruz, allí los vecinos avisaron a todas las autoridades hartas de ver cómo cada vez que llueve intensamente sus casas y garajes se inundan por completo por según ellos no tener un sistema de pluviales adecentado.
La previsión para la madrugada del martes es de leve tormenta aunque por el momento no se contempla ningún tipo de aviso.