Virgitanos y visitantes podrán disfrutar a partir del martes 19 de diciembre, día de su inauguración, el Belén Monumental. Un acto que se enmarca en las actividades del programa navideño que ha diseñado el Ayuntamiento de Berja.
Como cada año esta actividad está organizada por la asociación de Amigos de la Navidad y cuenta con la colaboración del consistorio virgitano. El acto tendrá lugar a las 20 horas en uno de los locales del Residencial Sur de España, frente a la Plaza Porticada, y se podrá visitar de lunes a viernes, de 18 a 21 horas, así como los fines de semana y festivos, de 12 a 14 horas y 18 a 21:00h, excepto los días 24 y 31 de diciembre que permanecerá cerrado.
Antes de este clásico de la Navidad de Berja, los virgitanos dará la bienvenida a esta época con una gran fiesta que tendrá lugar el miércoles 6 de diciembre a partir de las 18:00 horas con un pasacalles de caballos luminosos que saldrá desde la Avenida José Barrionuevo Peña y que culminará en la Plaza de la Constitución, donde habrá un teatro de guiñol, una gran bola de Navidad para fotografiarse en el interior, y una gran nevada artificial con la que además se encenderá el alumbrado especial.