El Ayuntamiento de Berja realizó hace unos meses la convocatoria de seis plazas de agente de Policía Local del municipio para asegurar un servicio correcto a la ciudadanía.

Cinco de estas plazas serán mediante turno libre con proceso de oposición, incluidas en la oferta de empleo público de 2018 de Berja. La otra plaza, perteneciente a la oferta de empleo público de este año 2019, se cubrirá mediante turno de movilidad sin ascenso, a través del procedimiento de selección de concurso de méritos que ya está en proceso y cuyo tribunal se reunirá el próximo 23 de agosto.

El Ayuntamiento hacía pública hace unos días la lista provisional de aspirantes, admitidos y excluidos, para esta convocatoria. En total hay 71 candidatos integran la lista de admitidos y 87 los excluidos, con lo que un total de 158 personas presentaron su solicitud para participar en estas oposiciones.

En el plazo de diez días desde la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de anuncio indicando donde se encuentran la lista provisional se podrán presentar reclamaciones o subsanaciones, en el Registro General de este Ayuntamiento o conforme a lo dispuesto en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. En caso de presentar la solicitud en organismo distinto al Ayuntamiento de Berja deberán de remitir un correo a la dirección secretaria@berja.es antes de finalizar el plazo de subsanación de solicitudes.