Cuarenta y tres pilotos se darán cita este fin de semana en la tercera edición de la Subida de Montaña Ciudad de Berja, la octava prueba del Campeonato de Andalucía de Montaña puntuable con coeficiente 5.
El próximo fin de semana, 21 y 22 de Septiembre, Berja acoge una de una de las pruebas que mejor trazado tiene de toda Andalucía y en la que participan pilotos de primer nivel como Humberto Jansen, entre otros. El sábado la carretera hacia Benínar se cortará en la parte de la rotonda de San Roque a partir de las dos y media, el domingo el corte se hará a partir de las nueve la mañana.
Desde las nueve de la mañana del sábado y hasta aproximadamente las doce del mediodía, vecinos y visitantes podrán ver los vehículos participantes en la Plaza Porticada después de haber pasado las verificaciones técnicas.
El alcalde de Berja, José Carlos Lupión, ha reconocido “que llegar a conseguir esta prueba es difícil pero crecer y consolidarla lo es aún más. Berja reúne los requisitos fundamentales para que esta prueba para que se atractiva y competitiva”. El primer edil ha destacado que “Berja será el centro de Andalucía del motor durante un fin de semana y atraerá a miles de aficionados a este deporte”.
La diputada provincial de Deportes y Juventud, María Luisa Cruz, ha resaltado que la Subida de Berja “es una de las pruebas donde está presente la Diputación de Almería por ser uno de los eventos más singulares que tenemos en la provincia y que está despertando gran expectación entre los pilotos y los aficionados al motor”.
Por su parte, el presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Manuel Alonso Borbalán, ha destacado que “Berja ha sido históricamente uno de los puntos de apoyo más importantes del Rally Costa de Almería, que ha tenido los mejores tramos y que quiso tener su propia prueba. Se empezó con un rallysprint hasta que poco a poco se ha conseguido tener una prueba dentro del Campeonato andaluz de Montaña, que es el top del automovilismo regional”.
Además, ha pedido a todos los espectadores que respeten las medidas de seguridad y a ocupar las zonas habilitadas debidamente para el público e intentar no ensuciar todo el entorno.