La periodista virgitana Mar Villalobos ha recibido uno de los premios Cubi que otorga la Federación de Cocineros y Reposteros de España’ (FACYRE) a personalidades y entidades que trabajan en favor de la gastronomía española, pero sin estar directamente vinculadas con ésta.

Mar recibió el de ‘Apoyo y difusión de la gastronomía española desde el programa Aquí la Tierra’ y lo recogió de la mano del repostero Oriol Balaguer. Mar Villalobos, es reportera en el programa ‘Aquí la Tierra’ y cada día muestra recetas y productos de toda la geografía española, también de la comarca del Poniente almeriense, en reportajes como el de los Adrianitos de la Pastelería la Estrella, la fritá de Berja o el de la Huerta de Europa.

Además de la virgitana, también han sido premiados Bertín Osborne por la ‘Divulgación de la Gastronomía Española’ en el programa ‘Mi casa es la tuya’; el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, con el Premio ‘Destino gastronómico’ o María Reyes Maroto, Ministra de Industria, Comercio y Turismo, por su apoyo al sector gastronómica.