El Ayuntamiento de Berja ha dotado a la Policía Local de un nuevo sistema de radio comunicaciones de tecnología PoC (PTT sobre Celular) de última generación para garantizar la calidad, seguridad y cobertura de las comunicaciones, a la vez que tener geolocalizados en todo momento a sus efectivos.

El alcalde de Berja, José Carlos Lupión, ha recordado la apuesta en materia de seguridad que está haciendo el equipo de Gobierno y añade que “esta inversión se une a la ampliación de la plantilla de la Policía Local con seis plazas mediante oposición, la dotación de un nuevo vehículo y la construcción de un edificio de tres plantas dedicado exclusivamente para la Policía Local en la calle Puente Lozas y en el que se invertirán 450 mil euros”.

funcionamiento comunicaciones policia local berjaLa solución proporcionada consiste en un sistema ‘eChat’ del fabricante Caltta Technologies, una subsidiaria de ZTE, suministrada por el distribuidor Tecno Radio Comunicaciones y en la que el consistorio virgitano ha hecho una inversión cercana a los 10.000 euros.

A partir de ahora, la plantilla de la Policía Local de Berja cuenta con 15 terminales con formato walkie-talkie compacto que incorpora GPS, bluetooth y batería de larga duración, además de otros 5 terminales tipo teléfono móvil resistente.

También se ha suministrado un puesto de operador, desde donde se pueden coordinar las comunicaciones de voz de los efectivos policiales en tiempo real, grabar las comunicaciones, enviar mensajes de texto y multimedia a los agentes y ver en un mapa la posición de todos los terminales. Los equipos incorporan un botón de emergencia con aviso directo a la central, para mayor seguridad de los policías y mayor rapidez ante situaciones críticas.

El jefe de la Policía Local de Berja, Marcelo Sáez, ha señalado que “esta solución mejora enormemente la gestión de las comunicaciones policiales de cara a ofrecer un servicio más rápido y eficaz a todos los ciudadanos, independientemente de donde estén situados, además de aportar mayor coordinación, seguridad y privacidad”.

El gerente comercial de Tecno Radio Comunicaciones ha destacado que “la solución proporcionada constituye la última tecnología LTE aplicada a comunicaciones en grupo, como una evolución a las redes de radio tradicionales”.