El Ayuntamiento de Berja ha creado dos zonas de estacionamiento comercial con la intención de facilitar e impulsar las compras en el pequeño comercio del municipio. Las dos zonas están situadas, una en la Avenida José Barrionuevo Peña y otra en la Avenida Manuel Salmerón, se podrá estacionar durante un máximo de 30 minutos desde las diez de la mañana a las dos de la tarde y desde las cinco de la tarde a las nueve de la noche.

estacionamiento comercial berjaEl concejal de Comercio, Rafa Villegas, ha resaltado que con la creación de estas dos zonas comerciales se “pretende aumentar la rotación de vehículos para facilitar el aparcamiento de los vecinos y visitantes que se acercan hasta Berja para realizar sus compras o pequeñas gestiones”.

Con esta medida, la concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Berja apoya a los autónomos y pequeños empresarios en dos calles donde se concentra gran parte de la actividad comercial y en las que se advertía la falta de estacionamiento que finalmente afectaba de manera negativa al consumo en sus negocios.

Ayudas directas al comercio

El Ayuntamiento de Berja también va a destinar 70.000 euros en ayudas directas a los trabajadores autónomos, microempresas y pequeñas empresas cuyo domicilio fiscal y local afecto a la actividad radique en el municipio de Berja y que han visto suspendidas sus actividades empresariales, comerciales, profesionales o artísticas, por el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19.

En los criterios de valoración se asignarán diez puntos a cada solicitud que cumpla con los requisitos exigidos, por cada trabajador por cuenta ajena del empresario se otorgará un punto (hasta un máximo de 3), también se tendrá en cuenta los metros cuadrados de superficie útil de local abierto al público con un punto para los que se encuentre en un rango de 50 a 100 metros cuadrados y 2 puntos para los más de cien metros cuadrados.

Las bases ya están publicadas en la página web del Ayuntamiento de Berja y el plazo de presentación de solicitudes y demás documentación complementaria será de quince días contados a partir del día siguiente al de la publicación de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia.