El sendero PR-A 336 conocido como ‘Las Minas de Berja’ tendrá una salida programada para el sábado 12 de septiembre dentro del programa lanzado por la Diputación de Almería ‘Rutas y Senderos 2020’. Una salida orientada a que vecinos de la provincia descubran las posibilidades de la Sierra de Gádor virgitana.

Esta iniciativa cuenta con 53 salidas y fue presentada ayer por la diputada de Deporte y Juventud, María Luisa Cruz, como resultado de un intenso trabajo de coordinación con los ayuntamientos de los municipios sede para recuperar todas las jornadas aplazadas desde marzo a julio. Por ello, se ha incorporado a las tradicionales citas de los sábados y domingos, las jornadas de viernes y se han ampliado las salidas en horario matutino, vespertino y nocturno.

La Diputación ha reducido a 20 el número de plazas por jornada por motivos de seguridad y salud y va a mantener como precio para cada una de las actividades la misma tarifa, cinco euros. Este año se consolida la inscripción telemática a través de www.rutasysenderosdealmeria.es.