Berja ha registrado un positivo por Covid-19 tras tres meses sin registrar ningún caso de coronavirus. El municipio sólo ha contabilizado dos contagios hasta el momento desde que comenzara la crisis sanitaria, el primero a finales de marzo y éste registrado en los últimos días mediante prueba PCR.

El Ayuntamiento de Berja ha reconocido la existencia del positivo a través de un comunicado y ha señalado que «se trata de un caso identificado y controlado que se encuentra bajo el protocolo pertinente realizado por los servicios sanitarios».

Desde el consistorio virgitano recuerdan que en estos momentos son en los que hay que extremar las precauciones y piden «prudencia y máxima responsabilidad a todos los vecinos del municipio para que se atiendan en todo momento las normas y las recomendaciones de las autoridades sanitarias». Desde el Ayuntamiento también han deseado una «pronta recuperación» y se han puesto a disposición del afectado y su familia.

Berja ha mantenido una incidencia de contagios muy baja a pesar de tener municipios cercanos donde sí se han registrado más de una decena de positivos e incluso cuatro fallecidos, uno de ellos en Adra y los tres restantes en Dalías.