El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, inaugurará este miércoles a las 18:00 horas el último tramo construido de la Variante Sur de Berja. Con este corte de cinta se pone fin a unas obras que se iniciaron en el año 2008 y que durante su intermitente ejecución ha visto pasar por la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía a seis consejeros distintos.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, y el alcalde de Berja, José Carlos Lupión, asistirán a la puesta en servicio de esta vía el miércoles ocho de julio para dar paso a los vehículos en el tramo que une la rotonda de la carretera de Adra (A-347) con la carretera de Turón (San Roque), uniendo la costa con La Alpujarra. El acto de puesta en servicio será en la glorieta de intersección con la carretera de Turón (A-1175).

La adjudicación de estas obras se realizó en noviembre de 2008 a la UTE Procedimientos, Construcciones y Servicios del Sur, S.L./Masfalt, S.A. por importe de 4.961.131,74 euros, IVA incluido y antes de su finalización sufrió un modificado del proyecto inicial que no contemplaba las vías de servicio que ahora se han construido y a las que se le ha aplicado un doble tratamiento de asfalto para evitar las molestias a los vecinos.