La Dirección General de Tráfico está intensificando este verano la vigilancia a través de los radares móviles que en la localidad de Berja y alrededores se están situando en la A-358, carretera de Berja a El Ejido desde el tramo de la Cruz del Humilladero hasta la rotonda del Daymún y en la A-347, en el tramo entre Berja y el Puente del Río.

La DGT ha establecido un dispositivo especial, poniendo especial atención en la salida Primero de agosto que iría desde el viernes 31 de julio hasta el domingo 2 de agosto, la Operación Especial 15 de agosto (desde el viernes 14 al domingo 16 de agosto) y la Operación Retorno del Verano (del viernes 28 de agosto hasta el lunes 31 de agosto).

El objetivo principal del operativo de control y vigilancia de este verano establecido por la DGT que finalizará el 31 de agosto es tratar de disminuir el número de accidentes de tráfico. Para ello, dos de los aspectos que más se controlarán serán el uso del móvil al volante como una de las principales distracciones en la conducción y el exceso de velocidad, dos de los factores predominantes en los accidentes de tráfico.