El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha anunciado este miércoles cuáles serán las medidas adoptadas que entrarán en vigor este próximo viernes 19 de marzo y se prolongarán hasta la Semana Santa.

Por otro lado el toque de queda se reduce y será desde las once de la noche a las seis de la mañana en toda Andalucía. Eso supone una hora más con respecto a lo que rige ahora mismo.

avenida manuel salmeron plaza porticada BerjaSe mantiene el cierre perimetral de las provincias, por lo tanto, seguirán restringidos los movimientos entre las provincias andaluzas sin causa justificada. En cuanto a los horarios de comercios y hostelería, se amplían hasta las diez y media de la noche. Eso afecta tanto a la hostelería como al comercio esencial y no esencial que podrán ampliar el horario que hasta el momento estaba limitado a las seis de la tarde.

Esta medida está previsto que entre en vigor en la localidad virgitana puesto que ahora la tasa de incidencia de coronavirus en Berja se sitúa en 215 y se aplicará en los municipios siempre y cuando no se esté en una zona cuya tasa de incidencia acumulada sea superior a los mil casos por cada cien mil habitantes en los últimos 14 días.

Además, si la localidad supera los 500 casos por cada cien mil habitantes en las últimas dos semanas, se implantará el cierre perimetral de la misma. Esto es una medida que ya estaba vigente y se va a mantener en las próximas semanas.

Sobre las reuniones, no hay cambios. Es algo que ya se pactó en el comité interterritorial de la pasada semana. Se podrán reunir hasta seis personas en lugares abiertos y cuatro en los interiores.