Hoy en día es importante contar con una buena conexión a internet en casa. La fibra es ahora el mejor medio para tener una conexión adecuada a internet. No solo por el trabajo y los estudios, sino que el ocio también necesita de esta buena conexión para poder ofrecer todo lo que se necesita para disfrutar de una buena película, de esa serie que tanto nos gusta o jugar online con amigos de otros lugares.
Así que esa conexión de calidad se ha convertido en algo necesario en nuestra vida. Y también lo es cuando no estamos en casa, para dar vida a nuestros dispositivos móviles. La conectividad móvil es otro de los elementos fundamentales y por eso hay que contar con la mejor oferta fibra y móvil.
Una combinación ganadora
La manera más eficiente para contar con una conexión eficiente en casa y también en el móvil y la tablet sin pagar de más. Para eso hay que mirar bien las tarifas de todas las compañías y buscar la que se ajuste a lo que se necesita.
¿Para qué pagar de más por unos servicios que no aportan nada? Una tarifa clara, sin trucos, sin servicios que pueden no ser necesarios ni prácticos hace que sea mucho más sencillo y económico tener una conexión adecuada.
Una buena conexión de fibra en casa ha de tener como mínimo 100 MB simétricos. Es decir, que tenga la misma velocidad de subida que de bajada. Normalmente, esto sucede cuando se utiliza un cable Ethernet y baja un poco cuando se trata de una conexión wifi. Pero la diferencia es poca, así que podemos estar seguros de que todo funcionará perfectamente utilizando un sistema con cable o uno inalámbrico.
También es importante contar con un servicio de instalación gratuito. Algunas compañías ofrecen precios bajos por la conexión, pero cobran la instalación del cable y el router. Un coste que no se tiene en cuenta y que puede descuadrar el presupuesto familiar. Una compañía que realiza la instalación de manera gratuita garantiza un buen servicio al cliente.
Teléfonos móviles y dispositivos
La contratación de una tarifa que incluye la conexión por cable y la conectividad con un dispositivo móvil es una buena idea. De esta manera se puede olvidar el pagar dos facturas y se unifica el servicio. Además una tarifa que aúna estos dos servicios ayuda a ahorrar.
Con el precio de la línea doméstica de alta calidad con cable se tiene también una línea móvil. Esta puede contar con llamadas ilimitadas y una cantidad de datos que resulta práctica y suele ser suficiente para un uso intensivo de internet en el móvil.
Si se opta por una tarifa que una estos dos servicios, con una buena conectividad, un servicio de atención al cliente eficiente y el valor añadido de una marca conocida por la buena calidad de la conexión, tanto en casa como el móvil, se tiene la seguridad de que se está pagando lo justo por un gran servicio.