La Policía Local de Berja detuvo este jueves a un hombre de 32 años y nacionalidad rumana tras una denuncia de malos tratos en el ámbito familiar por parte de su pareja.

Una mujer se acercó en la tarde de este jueves hasta la Jefatura de la Policía Local de Berja denunciando a su pareja por agresiones producidas en la madrugada anterior y que presuntamente le habría ocasionado lesiones. Tras la denuncia de estos hechos, la Policía acompañó a la mujer hasta el centro de salud del municipio para que los facultativos valoraran las lesiones sufridas y a continuación se desplazaron hasta el domicilio para detener al presunto agresor.

Policia Local de BerjaAl individuo, al que le constan numerosos antecedentes, entre los que se encuentran robo con fuerza, fue puesto a disposición de la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de las investigaciones.

La Policía Local del municipio virgitano cuenta con un grupo especializado en violencia de género y recuerda que el teléfono 016 es el número de información y asesoramiento jurídico para las víctimas de violencia machista y su entorno. Funciona las 24 horas, es gratuito y no deja rastro en la factura telefónica. Las personas con discapacidad auditiva o del habla pueden contactar por mensaje de texto en el número 900116016.