La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha realizado esta tarde en Berja un cribado masivo de test rápido de antígenos en el que de las 202 pruebas realizadas, todas han resultado negativas.

No se ha detectado ningún caso positivo de Covid-19 entre los participantes que han acudido de manera voluntaria a este llamamiento para el que se había citado a 517 personas mediante una cita SMS. Sólo han asistido 202 personas a realizarse una de las pruebas diagnóstico de infección activa, lo que supone un 39,07% de participación. En el cribado anterior, llevado a cabo en el municipio virgitano en el mes de diciembre, el porcentaje de asistencia fue de un 46,13% y se detectó un único caso asintomático.

Cribado masivo de covid-19 en BerjaLa lluvia ha podido ser uno de los factores que ha provocado que muchos vecinos hayan decidido no acercarse hasta la unidad móvil de la Junta que se ha instalado en el Centro de Usos Múltiples. Las pruebas se han hecho a una muestra aleatoria seleccionada por criterio epidemiológico de incidencia de la enfermedad y representativa de la población, con los datos obtenidos de la base de datos de usuarios del sistema sanitario público de Andalucía.

Datos de coronavirus en Berja

Berja desde el pasado 9 de abril mantiene una tendencia descendente de la incidencia acumulada, que este jueves se sitúa en 207 por cada cien mil habitantes. A pesar de estos datos, la Junta ha decretado elevar el nivel de alerta a 4 grado 1 a todo el distrito el Poniente almeriense y a partir del domingo y durante los próximos siete días, entre otras medidas, el comercio no esencial y la hostelería deberá cerrar como máximo a las ocho de la tarde.