La responsabilidad y la seguridad de los deportistas ha obligado a la organización de la Marcha Cicloturista ‘La Indomable’ a tomar la decisión más difícil de su historia: el aplazamiento por las inclemencias meteorológicas. A las siete de la mañana, las calles de Berja han empezado a recibir a los ciclistas que recogían con ilusión sus dorsales y a las 7.30 horas el alcalde, José Carlos Lupión comenzaba a recibir al vicepresidente de Diputación, Ángel Escobar, la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Maribel Sánchez, así como a ediles y alcaldes de los municipios por los que discurre esta prueba.

Tras una reunión del comité especial de seguridad conformado por ayuntamiento, el dispositivo especial de la Guardia Civil de Tráfico, la Junta de Andalucía y la Diputación, la organización ha determinado la suspensión de la carrera de hoy y el inicio de las gestiones para su celebración en otra fecha.

El alcalde ha comunicado en el Centro de Usos Múltiples a los valientes corredores que se han dado cita a pesar de las fuertes lluvias la suspensión: “Ha sido una difícil decisión para la organización, puesto que, como todos sabéis, hay un gran equipo humano detrás de la organización de la prueba, pero por encima de todo está la seguridad de los ciclistas. Las intensas lluvias y las zonas de barrancos que presentan las carreteras a lo largo de todo el recorrido, hacen inviable garantizar la seguridad de todos los participantes”, ha explicado.

Por su parte, el vicepresidente de la Diputación ha destacado que “es la mejor decisión, es una carrera exigente pero que está pensada para disfrutarla y el riesgo que supone la lluvia podría poner en peligro la integridad de los participantes”. En este sentido, Ángel Escobar ha asegurado que la Diputación va a estar al lado del Ayuntamiento con el objetivo de que “muy pronto La Alpujarra vuelva a brillar con una prueba tan especial como su recorrido y la calidad de la organización”.

La delegada del Gobierno ha “felicitado al ayuntamiento por la ilusión en la organización de esta prueba y la responsabilidad que han demostrado anteponiendo la seguridad de los corredores al titánico esfuerzo que han realizado para que pudiera celebrarse”.

Aún no hay fecha pero, más pronto que tarde, La Indomable volverá a rodar por La Alpujarra con sus dos rutas: de 150 y 200 kilómetros por el corazón de esta comarca que comparten las provincias de Almería y Granada.