La Diputación Provincial de Almería en colaboración con el Ayuntamiento de Berja, han organizado en el municipio virgitano un taller de primeros auxilios en el ámbito familiar para el próximo sábado 26 de junio.

El taller, que se desarrollará en la Sala de Exposiciones de la Plaza de San Pedro, a partir de las once de la mañana, tiene como objetivo principal proporcionar a todos los miembros de una familia, los conocimientos más elementales en primeros auxilios para poder ofrecer una ayuda eficaz a las personas que se encuentran en una situación de emergencia.

Las inscripciones se pueden realizar de manera gratuita a través de la página web del Ayuntamiento de Berja (www.berja.es). Los contenidos formativos que se darán a los participantes, están basados en recomendaciones y actuaciones a tener en cuenta en el ámbito de los primeros auxilios, problemas respiratorios y traumatológicos, tratamiento de hemorragias y heridas, mordeduras y picaduras, intoxicaciones, quemaduras, signos de alarma y reanimación cardiopulmonar básica en niños y adultos.