Este domingo 4 de julio, Canal Sur ha estrenado el programa ‘Callejeando‘, un formato que recorre y explica los entresijos de las calles más importantes, bonitas, curiosas y entrañables de Andalucía y en el que en una de sus próximas entregas, la Plaza Porticada de Berja será una de las protagonistas.

El pasado 7 de mayo, la productora encargada de la realización de los programas junto con su reportera Desirée de Sosa, se trasladaron hasta Berja para la grabación del reportaje donde se mostrará la Plaza Porticada y que está previsto que aparezca en la quinta entrega de este programa, que correspondería al 1 de agosto de 2021 (aún por confirmar).

El programa se emite cada domingo a las 11:00 horas en la cadena autonómica Canal Sur. En el primer programa se han acercado a la calle Judíos de Córdoba, a la gaditana calle Trille y sus encantadores vecinos, y han profundizado en el origen de la arteria principal de Málaga: la calle Marqués de Larios.

También se han adentrado en la majestuosa calle San Fernando en Sevilla, la emblemática Carrera de Jesús de Jaén, la estrechísima Zanjilla de Soportújar, en la Alpujarra granadina, la hermosa Plaza de las Flores almeriense y la importante Plaza del Cabildo de Moguer (Huelva), pueblo natal del Nobel Juan Ramón Jiménez.