El Berja CF recibe este domingo a las 12 horas en el Estadio Municipal Salva Sevilla de Berja al Atarfe Industrial, en un encuentro en el que los aurinegros tratarán de buscar una victoria que les saque de esa posición de Promoción por evitar el descenso y les acerque a esa zona noble por la que quieren luchar.

Unas posiciones que tienen a tan solo cuatro puntos de distancia. Cuatro puntos en los que se encuentran hasta siete equipos, lo que demuestra la gran igualdad que existe este año en esta categoría donde un solo partido marca diferencias.

El técnico aurinegro ha desarrollado una semana de trabajo en la que ya ha podido contar con mayor número de efectivos, por lo que pese a las bajas de Coba, Diego Llorente  por sanción y de Sergio Pimentel por lesión, podrá disponer de efectivos suficientes para realizar una convocatoria de garantías.

En frente y como el propio técnico Rober Gutiérrez comentaba en la previa, tendrá un rival “complicadísimo, que allí nos puso las cosas difíciles, y un equipo con mucha solera y experiencia en esta categoría, que nos va a poner las cosas muy difíciles, pero vamos a tratar de hacernos fuertes en casa”.

En este sentido, Gutiérrez señala que el Atarfe Industrial cuenta con “un bloque unido desde hace varias temporadas, con muy pocas variaciones cada año y, por tanto, es un equipo que se conoce muy bien, que es muy compacto”.

Así, el técnico aurinegro apuntaba que “a nivel defensivo son muy fuertes, aunque  hayan tenido un mala dinámica en los últimos partidos, y a la contra son muy peligrosos, con jugadores por banda muy desequilibrantes y gente arriba que es letal en área”.

Con todo esto, Gutiérrez tiene claro que a su equipo le tocará arriesgar, lo que hará que dejen metros a espalda, que tratará de aprovechar el rival, “pero tenemos que tratar de atacar y conseguir la victoria”.

Y es que el técnico del Berja CF recuerda que si bien reciben muchas felicitaciones por cómo juega el equipo, “no se nos puede subir a la cabeza, porque esto no se trata de jugar bonito sino de ganar, y nosotros a día de hoy estamos en una situación en la que estamos más cerca del descenso que del play off de ascenso y tenemos que dar pasitos cortos pero muy firmes. Ser conscientes de qué papel tenemos que jugar ahora”.