Una tormenta ha descargado esta tarde algo más de doce litros por metro cuadrado entre las dos y las cuatro además de una intensa granizada que ha llegado hasta la parte baja de Castala y alcanzando algunos de los invernaderos de la zona.

La tormenta en el centro del municipio virgitano se ha traducido en una leve lluvia, tras la que solamente se han registrado 1,8 litros por metro cuadrado en la estación meteorológica de Berjadigital, ubicada en Los Cerrillos. También se han registrado en la franja de dos horas del paso de la tormenta, una veintena de rayos entre los términos municipales de Laujar de Andarax, Dalías y Berja y, durante algunas horas, se han podido observar Los Lavaderos El Segundo, cubiertos de blanco.

La acumulación de agua en toda la Sierra de Gádor ha dejado impresionantes imágenes en el barranco de Castala con grandes saltos de agua para desembocar en la rambla de Julvina. Esta es la segunda vez en menos de una semana en que se producen grandes avenidas de agua en este cauce.

Los trabajos de mantenimiento realizados recientemente por el Ayuntamiento de Berja y la Diputación Provincial de Almería sobre la pista forestal que une Castala con los Lavaderos El Segundo, ha conseguido que no se produzcan grandes roturas del camino por el que se puede seguir transitando.

 


tormenta y granizo Castala Berja marzo 1