Este domingo a partir de las 12 horas el Berja CF recibirá a La Cañada Atlético en un derbi provincial que será duro y disputado. Y es que aunque La Cañada Atlético está a ocho puntos de la salvación, con ocho jornadas por delante aún para la finalización de la competición liguera, sigue con opciones de poder salvar la categoría, lo que llevará al conjunto almeriense a buscar la victoria.

Por su parte, el Berja CF con siete puntos sobre el descenso tratará de seguir sumando para conseguir la salvación matemática cuanto antes y tratar de no descolgarse con respecto a los equipos de la zona de play off, que ahora marca el CD Cantoria con 44 puntos, cuatro más que los aurinegros.

“Tratándose de un derbi, el factor motivacional juega un papel muy importante, por lo que será un partido muy complicado”, señalaba en la previa el técnico del Berja CF, Rober Gutiérrez, quien espera a una Cañada “que espere en un bloque muy bajo”.

Por contra, el equipo aurinegro tratará “de llevar siempre la iniciativa del juego y de generar ocasiones superando ese bloque bajo, aunque será difícil, porque son jugadores que compiten muy bien”, incidía Rober Gutiérrez.

Es por ello que para el técnico del Berja CF es fundamental que su equipo se encuentre con el gol “pronto para obligar al rival a que se abra y que se generen más espacios”.

Un encuentro que los virgitanos esperan con ganas para volver a reencontrase con la victoria en casa.