El embalse de Benínar ha conseguido triplicar el agua embalsada en los últimos dos meses tras los numerosos episodios de lluvias registrados en las últimas semanas y acumulando un total de 15,95 hectómetros cúbicos.

El nivel del pantano de Benínar ha subido en más de doce metros de altura en estos meses, cuya agua embalsada supone algo más del doble que en esta misma semana de 2021, pasembalse de beninar 2022 mayo 1ando de 7 hectómetros cúbicos a los cerca de dieciséis en la actualidad. La presa de Benínar se aleja de la situación excepcional del mes de marzo, donde Comisión de la Gestión de la Sequía de la Demarcación Hidrográfica de las Cuencas Mediterráneas Andaluzas ha aprobado la declaración de situación de excepcional sequía en los sistemas de explotación de Benínar, Guadalhorce-Limonero (Málaga) y Costa del Sol Occidental (Málaga).

Durante esos días, incluso se podían ver parte de las instalaciones de toma de agua del canal de Benínar-Aguadulce que actualmente ya se encuentran completamente sumergidas. A pesar de los buenos datos, el embalse de Benínar sigue estando solamente al 25,36% de su capacidad total de 62,90 hectómetros cúbicos.