Benínar celebrará este próximo lunes 15 y martes 16 de agosto sus fiestas en honor a San Roque en el Camping del Cerro de las Viñas tras dos años sin poder celebrarse por la Covid-19.
El Ayuntamiento de Berja junto con la mayordomía ya han ultimado los preparativos para adecentar las instalaciones para que los hijos de Benínar puedan disfrutar de las fiestas en las mejores condiciones.
El lunes 15 de agosto, festividad de la Asunción de la Virgen, comenzarán las fiestas a partir de las ocho de la tarde con una Santa Misa, oficiada por el párroco de Berja, Antonio Flores y acompañado por la Banda de Música de Alcolea, saliendo en procesión las ocho y media de la tarde.
A las nueve de la noche la Banda de Música de Alcolea ofrecerá un concierto y media hora más tarde se repartirán bocadillos y refrescos a todos los asistentes. A las diez de la noche comenzará el baile amenizado por la orquesta Nicolás y a las once y media se podrán degustar pasteles y una copa de champán.
El martes 16 de agosto, coincidiendo con la festividad del patrón San Roque, a las ocho de la tarde se oficiará una misa que contará con la participación de la Banda de Música de Alcolea y a las nueve menos cuarto saldrá la procesión de los patronos.
A las nueve habrá un concierto de la Banda de Música de Alcolea y, de nuevo el baile de la noche estará amenizado por la orquesta Nicolás. Pondrán fin a las fiestas de Benínar la degustación de pasteles y copa de champán al filo de la medianoche.