El Berja CF sigue su preparación de pretemporada de cara al inicio liguero y este fin de semana participó en el Primer Torneo ‘Paraíso Natural Colomera’ en Granada, junto al Granada United Academy y el Guadix CF.

Los de Vicente García Taboada se impusieron en semifinales al Granada United Academy por 6-0 en un encuentro donde la diferencia de categoría se dejó notar entre ambos equipos. Los virgitanos impusieron su calidad y preparación física, controlando y generando cada vez más ocasiones de gol conforme pasaban los minutos.

En la final contra Guadix, un rival con un nivel similar al del conjunto aurinegro, que este año dispone de un presupuesto alto y que parte, de nuevo, con el objetivo de ascender.

Un encuentro que el Berja CF jugó muy bien en lo táctico, demostrando que está cogiendo los conceptos trabajados durante las sesiones de entrenamiento y los llevó a cabo, a pesar de disputarse el encuentro en un campo muy pequeño. “Conseguimos hilar bastantes buenas jugadas y ocasiones de gol”, destacó tras el encuentro el técnico aurinegro, quien afirmó quedarse con buenas sensaciones.

Los virgitanos fueron por delante en el marcador durante prácticamente todo el partido.  Miguel Ángel anotó el 1-0. Posteriormente fue el Guadix el que empataba, si bien de nuevo los aurinegros se ponían por delante por mediación de Amaro. Un marcador que parecía darle la victoria al Berja CF hasta que en la última jugada del partido y tras hasta cuatro claras ocasiones de los de Vicente García Taboada para haber ganado con superioridad, un rebote fuera del área le dio a un jugador en la mano, el árbitro pitó penalti, que se convirtió en el empate final.

Un empate que llevó el partido a la tanda de penaltis donde se impuso el Guadix CF 4-2. “No se ganó el torneo pero por sensaciones me voy bastante contento”, destacó el técnico aurinegro.