El Berja CF jugará este domingo ante el Alhaurino la tercera jornada de Liga en División de Honor Andaluza en el Estadio Municipal de Santa María del Águila. Un campo al que tendrá que desplazarse en esta ocasión el equipo aurinegro como visitante ante las obras de sustitución del césped artificial que se están acometiendo en el Estadio Municipal Salva Sevilla de Berja.

Un campo que además puede venir bien al conjunto aurinegro por el tipo de juego que desarrollar, ya que se trata de un campo grande, con el césped en muy buen estado, porque acaba de ser sustituido.

Unas dimensiones que como indicó el técnico del Berja CF, se trata de “dimensiones muy grandes que a la hora de atacar lo hace todo un poco más fácil y a la hora de defender te lo hace mucho más difícil, porque a la hora de defender los espacios también son más grandes y los recorridos son mayores, los esfuerzos son más grandes, y para jugadores rápidos y de calidad, y el equipo que tenga más el balón creo que será determinante a la hora de generar más ocasiones o menos”.

Sobre el rival, el técnico del Berja CF, Vicente García Taboada, señalaba que “va a ser un rival muy complicado. Es un equipo que ha estado en Tercera casi siempre y cuando ha bajado a División de Honor ha conseguido subir rápidamente. Sabemos que su objetivo es precisamente el ascenso, que tiene plantilla para ello, con jugadores importantes como Zalea, Víctor Rueda y algunos más con experiencia en Tercera y que pueden ser determinantes en cualquier momento del partido”.

No obstante, el técnico aurinegro afirmaba en la previa que van “a intentar contrarrestarlos e intentar hacerlos sufrir con nuestro juego y que podamos brindarles una victoria con nuestro juego a nuestra afición del Berja y de El Ejido”.

Y es que la semana de trabajo ha sido buena, ya que como señalaba García Taboada, tras una victoria, como la del pasado fin de semana a domicilio en Cantoria “la semana se afronta con más optimismo y alegría. Al final una victoria siempre asienta las bases que se trabajan en pretemporada y durante el inicio de temporada. Ha sido de las mejores semanas de entrenamiento, no tenemos a penas lesionados, excepto un jugador, está todo el mundo muy enchufado y con muchas ganas de hacer un buen encuentro este domingo”.