Este miércoles 12 de octubre, Berja volvió a brillar en el Día de la Hispanidad en una jornada en la que las temperaturas han acompañado para que los virgitanos y los visitantes puedan disfrutar de la procesión de alabanzas de la Virgen del Pilar.

A las diez y media comenzaba en la Parroquia de la Anunciación una solemne misa a la que han asistido el alcalde de Berja, José Carlos Lupión, miembros de la Corporación Municipal; el jefe de la Policía Local de Berja, Marcelo Sáez, y los agentes del Puesto de la Guardia Civil de Berja junto al sargento comandante del Puesto, José Antonio Bolívar Velasco.

Procesion de la Virgen del Pilar en Berja 2022

Procesión de la Virgen del Pilar en Berja 2022

Tras finalizar la misa, José Antonio Bolívar, ha agradecido durante su discurso “la vocación y esfuerzo diario de la Guardia Civil y así como el apoyo prestado por otras unidades del cuerpo, gracias a cual podemos dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos y que no sería posible sin la colaboración que nos presta la Policía Local, cuya labor es fundamental para el mantenimiento de la seguridad ciudadana”. 

El sargento ha destacado la buena coordinación de la Guardia Civil tanto con la Policía Local y con Protección Civil de Berja “que contribuye a la seguridad de los ciudadanos”.

Ya en la calle, la Agrupación Musical Virgen de los Reyes de Sevilla aguardaba en la calle Buena Fe el momento de la salida del paso de la Virgen del Pilar, que cruzaba las puertas del templo a los sones de la marcha ‘Salud para los enfermos’, dedicada a uno de los componentes que sufrió un grave accidente y que, tras recuperarse, ha recibido un homenaje por parte de la mayordomía de la Virgen del Pilar.

Durante dos horas y media, la Virgen del Pilar ha recorrido las calles en las que muchos vecinos han engalanado sus balcones con banderas españolas para conmemorar este día.