En el estreno de la flamante superficie de césped artificial de última generación en el estadio municipal Salva Sevilla, el Berja CF se impuso por dos tantos a uno a la UD Pavía en un choque intenso que decidieron los locales de forma muy merecida.

El choque lo empezaron muy bien los jugadores de Vicente García, que malograron varias ocasiones sobre todo una de Amaro ante el meta local. Sin embargo fue Francis el autor del único tanto de la primera parte a los 25 minutos en una jugada por la banda derecha. Antes del descanso una jugada de Castillo no la aprovechó Alonso tras detener el meta Ángel.

Por el contrario en la segunda mitad apareció la eficacia del conjunto aurinegro, y a los cuatro minutos de la reanudación Dani iguala el choque de cabeza. En el minuto 58 el delantero centro abderitano dispuso de otra ocasión pero su remate de cabeza se fue alto. En ese mismo minuto Castillo también gozó de otra situación clara. A nueve minutos para el final Tamarit resolvió el choque, poniendo por primera vez a los locales en ventaja de forma merecida, y también Brian tuvo su ocasión sin el acierto final.

En el descuento apretó el Pavía, pero lo importante se consiguió aunque fue expulsado el preparador Vicente García.

Tres puntos de oro que colocan al Berja con opciones en la lucha por los puestos de play off. El domingo visita al Poli Almería.

FICHA TÉCNICA
2 Berja CF: Fer; Jero, Pablo Montes, Joserra, Álex Medina; Alonso (Adri Nájera, m. 76), Tamarit (Sergio, m.
84); Pablo (Flavio, m. 69), Amaro (Zaka, m. 61), Castillo (Brian, m. 69); Dani (Jonathan, m. 84).
1 UD Pavía: Ángel; Miguel, Brocal, Lee, Jorge (Carreño, m. 60); Francis, Felipe (Kevin, m. 36); Edu (Checa, m. 60), José (Álvaro, m. 59), Torres (Ramos, m. 55); Rojas (Joseca, m. 65).
Árbitro: Rafael Varea Torralba del colegio malagueño. Amonestó al local Castillo (38′) y al entrenador Vicente García en dos ocasiones (92′ y 94′) siendo expulsado. Por los visitantes a Torres (37′), José (61′) y al entrenador Domingo Jesús (61′).
Goles: 0-1, m. 25. Francis. 1-1, m. 49. Dani. 2-1, m. 79. Tamarit.
Estadio: Municipal Salva Sevilla de Berja. Primer partido sobre la nueva superficie de hierba artificial. Presenció el partido el alcalde de Berja, José Carlos Lupión, y el concejal de deportes, Rafael Villegas.