La periodista virgitana Mar Villalobos ha sido galardonada en los Premios de Andalucía de Agricultura y Pesca que concede la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía y que se entregarán el próximo viernes 2 de diciembre en el Teatro Cervantes de la capital almeriense.

El reconocimiento se realiza en la categoría ‘Comunicación y Mundo Rural’ por su labor de promoción del sector agrario andaluz que lleva a cabo en el programa de TVE ‘Aquí la Tierra’, en el que trabaja como reportera desde 2014. Junto a Mar Villalobos, este año se premia a la Cooperativa CASI, a Cultivos Piscícolas de Barbate (Cupibar SL), a Sociedad Cooperativa Andaluza Campos de Tejada o a la youtuber ‘Anita la Cortijera, entre otros.

Estos galardones persiguen, además, impulsar la concienciación y el interés de la ciudadanía y el tejido empresarial de Andalucía por la actividad agroalimentaria, incluidas tanto las labores agrícolas, ganaderas y pesqueras como las relativas a la agroindustria.

Desde su incorporación al programa Aquí la tierra, han sido numerosos los reportajes que la periodista virgitana ha realizado desde el municipio de Berja: