No pudo volverse el Berja CF con su segunda victoria del año de Vílches. El equipo aurinegro sufrió mucho en los arranques de partido donde la falta de concentración les costó dos goles que condicionaron mucho el ánimo y el juego de los virgitanos.

Y es que el partido arrancó con un gol muy tempranero de los locales, que en el minuto dos conseguían ya ponerse por delante por mediación de Antonio Torres. El equipo aurinegro había salido al partido frío y cuando aún no se habían situado en el campo, un error de concentración les valía el primer tanto en contra. Pese a verse por detrás, no bajaron los brazos los de Grego Lozano sabiendo que tenían aún por delante todo el partido para cambiar el signo del encuentro.

Vilches Berja CF cronica 2023Tal fue así que dispusieron de ocasiones para empatar, hasta que Amaro pasado justo el ecuador de la media hora de juego conseguía poner las tablas con un golazo desde el centro del campo, aprovechando que el portero local estaba adelantado.

Con empate se iba el encuentro al descanso. Sin embargo, en la segunda parte, se repetía el guión. Los virgitanos volvían a salir fríos del vestuario y a los 30 segundos de la reanudación, los locales volvían a marcar, poniendo el 2-1 en el marcador. Este gol ya sí hizo más daño y mella en el ánimo de los pupilos de Grego Lozano, que pese a ello trataron de seguir peleando y remando a contracorriente.

En el 74 de juego el Vílches ampliaba aún más la ventaja y aunque Alonso recortó distancias en el 89 de juego, remantado un centro lateral, ya no le quedó tiempo al Berja CF de completar la remontada.

El técnico aurinegro se mostró reflexivo a la par que crítico tras el partido. “Si fuera de casa concedemos este tipo de acciones en los inicios de partido es completamente imposible sacar algo positivo. Hacemos autocrítica, pero no queda otra que seguir trabajando, analizar bien el partido para corregir errores”.

No obstante, Grego Lozano también recordó que “quedan 15 partidos, que es un mundo aún, y vamos a intentar alejarnos de la zona peligrosa lo antes posible y para eso lo único que podemos hacer es mirarnos a cada uno y asumir que en esta categoría cualquiera gana a cualquiera y que no se puede conceder nada”.

El Berja CF finaliza la primera vuelta del campeonato liguero en División de Honor Andaluza décimo con 19 puntos, tres puntos sobre el descenso y a dos de los puestos de Copa de Andalucía. El próximo fin de semana, el equipo aurinegro volverá a jugar fuera de casa, en esta ocasión visitando al Villacarrillo.

3 CD VÍLCHES: Blas García, Juan Manuel Mateos (70′ Pedro Gabriel Sáez), José Manuel García, Rosendo Alarcón (65′ Ángel Ciudad Real), Eduardo Olea, Cristian Garrido, Manuel Castillo (89′ Damián Díaz), José Juan Fernández (86′ Alfonso Delgado), Eduardo Poyatos, Juan Jesús Torrente (79′ Juan Ramón Trillo) y Antonio Daniel Torres (84′ Juan Herrera).
2 BERJA CF: Ángel Carreño, Bipe (89′ Javi Gómez), Pablo Montes, Joserra, Amaro (71′ Pablo Fernández), Alonso, Brian, Ángel Fernández (86′ Álvaro Egea), Miguel Ángel Pérez, Jero (86′ Franco) y Pablo.
ÁRBITROS: Ángel Díaz Urquiza, Moisés Madrid Rey y Carlos Benavides Liébanas. Vieron amarillas por los locales Juan Manuel Mateos (52′), Eduardo Olea (88′) y Juan Herrera (89′).
GOLES: 1-0 (2′) Antonio Daniel Torres; 1-1 (31′) Amaro; 2-1 (46′) Manuel Castillo; 3-1 (74′) José Juan Fernández; 3-2 (89′) Alonso.