El director general de Infraestructuras Viarias, Alfonso Lujano, y la delegada de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Carmen Belén López, visitaron Berja este viernes para conocer el estado de las obras de ornamentación que se están ejecutando en la glorieta que ordena el tráfico en la carretera A-1179, variante Sur de Berja, y AL-5300, que permite el acceso al Barrio de San Roque en el término municipal de Berja.
El alcalde de Berja, José Carlos Lupión, junto a varios concejales del equipo de Gobierno, visitaron junto a los responsables de la Junta de Andalucía las obras que comenzaron hace unos días y se espera que finalicen en el plazo de un mes.
La delegada de Fomento ha explicado que “la obra consiste en la preparación del terreno interior de la glorieta para la colocación de una malla anti-hierba y la extensión de árido decorativo”. “Además -añade la delegada- se ejecutará una franja perimetral con hormigón coloreado, delimitada por un bordillo exterior (ya es existente) y uno interior (que se colocará). Contigua a ésta, se instalará otro anillo de césped sintético”.
Los trabajos que se está llevando a cabo están respetando los ejemplares de olivo que se encuentran plantados en el interior de la glorieta.