El director general de Infraestructuras Viarias, Alfonso Lujano, la delegada de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Carmen Belén López, y el alcalde de Berja, José Carlos Lupión, mantuvieron una reunión con el equipo redactor del proyecto que está analizando las distintas posibilidades para mejorar la seguridad vial en la A-358. Un encuentro que tuvo lugar en la propia vía donde se intervendrá y en el que se han planteado las distintas soluciones técnicas para mejorar la seguridad de la intersección.

López ha detallado que “las mejoras consistirán, entre otras, en la transformación de la glorieta partida, existente en el p.k 1+100 de la ctra. A-358, a glorieta completa, además de la construcción de nuevas vías de servicio para la reordenación de los accesos existentes” que mejoraría demás la seguridad de la entrada desde la rambla hacia la circunvalación y desde La Calerilla a través de dicha vía de servicio.

Desde el equipo redactor de los trabajos contratado por la Junta de Andalucía han explicado que el plazo de redacción de proyecto será de aproximadamente 7 meses.