La Plaza Porticada de Berja acogerá este sábado 28 de octubre la primera edición de la Eco-Feria organizada por Afammer, Asociación de Familias y Mujeres del Mundo Rural, y el Ayuntamiento de Berja.

El alcalde de Berja, José Carlos Lupión, junto a la presidenta de Afammer Andalucía, Rita Mateos; la diputada provincial de Sostenibilidad y Medio Natural, Mª Luisa Cruz, y Francisco García, organizador de la Eco-Feria, han presentado este evento que está financiado por la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural a través del programa ‘Mujeres Rurales al frente, liderazgo y Desarrollo sostenible en el Medio Rural de Andalucía.

Presentacion EcoFeria Berja 2023La Eco-Feria tendrá dos puntos principales, por un lado la Plaza Porticada donde se instalarán veinticinco puestos de productos kilómetro cero y artesanía, y por otro el Museo de la Semana Santa de Berja, en los bajos del Mercado de Abastos, donde se desarrollarán las ponencias. 

A las diez de la mañana se inaugurará la Eco-Feria y a las diez y media comenzará una chocolatada con churros popular y gratuita. A las once de la mañana, la ingeniera técnica agrícola, Eva Ramírez Hidalgo, ofrecerá una charla-ponencia titulada ‘Recetario local, conservación tradicional del alimento’.

A las once y media será el turno de la ponencia ‘Kilómetro cero y resiliencia alimentaria’ a cargo de Matías Ruiz Antequera, campesino de la Casa Farfara. A las doce del mediodía habrá un taller de bombas de semillas destinado a toda la familia.

A la una del mediodía dará comienzo el taller de cocina rápida a cargo de Raúl Mesa Nieto, profesor de cocina en la Escuela de Hostelería de Almería, al mismo tiempo, se ofrecerá la actuación de música en vivo del grupo de fusión folk/celta ‘Los Elementales’.

Por último, a las cuatro de la tarde tendrá lugar la despedida y el cierre de la Eco-Feria de Berja.