Este viernes 3 de noviembre llega una nueva edición de la Ruta de la Tapa de Berja que, coincidiendo con la ExpoBerja-Alpujarra, alcanza su décimosexta edición con un total de dieciséis propuestas gastronómicas entre saladas y dulces.

Un año más, la Ruta estará dividida en tres grupos, el primero de tapas saladas con diez establecimientos, el segundo con dos establecimientos y el tercero, de tapas dulces, con cuatro cafeterías y pastelerías participantes.

El primer grupo los clientes podrán encontrar a La cocina de Gádor’ con su ‘Dulce Secreto’; Restaurante Villavieja propone la ‘Torrija Villavieja’; el Bar Engarpe servirá su ‘Twister de mar’; la churrería Plaza Porticada presenta ‘El sabor de nuestra tierra’, el Bar La Oveja Negra el ‘Saquito ranchero’ y la Tasca Jarana el ‘Keropok de langostino crunchy’.

También estará en el primer grupo el Bar de la ExpoBerja con su ‘Tosta tropical’, el Bar Salerito con ‘Croquer’, Mae Mía con ‘Ovni’ y Mesón La Esquinita con ‘En busca del camarón’.

En el segundo grupo de tapas saladas participará el Bar Restaurante Buenos Ratos con su ‘Rollito de otoño’ y Café Bar La Brasa con ‘El fruto de la huerta’.

Como opciones dulces, se podrá encontrar a Mija’s Cake con la tapa ‘Pasión chocolatera’, Pastelería Jiménez con ‘Jiménez boom’, Pastelería Ñam Ñam con ‘Milhojas y punto’ y Pastelería La Bombonera con ‘Chocolat’.

Todas las personas que deseen participar podrán obtener los tapa-voto en los establecimientos adheridos y en el expositor de Berja Turismo situado en el Centro de Usos Múltiples durante la ExpoBerja-Alpujarra.

Entre todos los tapa-voto que completen todos los sellos de los establecimientos, se sorteará un premio especial con 200 euros, entre el resto que no tenga todos los sellos pero al menos 5 establecimientos del grupo 1, dos del grupo 2 y 3 del grupo tapa dulce, se sortearán ocho premios. 

El sorteo se hará tras la entrega de premios, que tendrá lugar el domingo 5 de noviembre a las 19:30 horas en la ExpoBerja, lugar donde estará instalada la urna para depositar los tapa-voto y que se cerrará a las cinco y media de la tarde de dicho domingo.