El delegado de Inclusión Social de la Junta de Andalucía, Francisco González Bellido, visitó este viernes junto al alcalde de Berja y varios concejales del equipo de Gobierno algunas de las obras del plan ‘Andalucía+Accesible’ que se están ejecutando en el municipio virgitano.
En total se están invirtiendo 346.000 euros para mejorar la accesibilidad y eliminar barreras arquitectónicas en cinco edificios municipales. En los colegios Celia Viñas y San Tesifón ya están funcionando los dos módulos de aseos adaptados al uso de personas con diversidad funcional.
Los ascensores que se están instalando en el Pabellón de Deportes y en la Casa de la Cultura se espera que estén listos en las próximas semanas, dando acceso en el espacio deportivo a la sala de musculación.
En la Casa de la Cultura se podrá acceder a las tres plantas del edificio, mejorando la accesibilidad a las sedes tanto de Berjarte, el Centro de Poesía Visual y la Asociación de Comerciantes, Empresarios y Hosteleros de Berja (Acehber). Otro de los que se ha beneficiado de este programa es el Mercado de Abastos, donde ya están en uso dos módulos de aseos adaptados.
El primer edil señaló “la buena sintonía entre administraciones que al final redunda en beneficio para los vecinos que consiguen una ciudad mucho más accesible. Esa mejora de la accesibilidad es una de las principales acciones del equipo de Gobierno que se está demostrando en la eliminación de barreras arquitectónicas en cada obra que se ejecuta”.
El delegado de Inclusión Social, Francisco González Bellido, destacó en su visita al municipio de Berja que en los ayuntamientos tenemos grandes aliados en la lucha por la igualdad y en la eliminación de barreras. Gracias a las obras realizadas dentro del Programa Andalucía + Accesible trabajamos para converger en algo muy necesario aún hoy en día: la igualdad entre personas, ya que cada paso cuenta en la lucha por la igualdad de oportunidades”.
Además, con estas actuaciones «ponemos de manifiesto el compromiso de la Junta con la eliminación de barreras arquitectónicas para las personas con discapacidad».