La redacción del proyecto básico de ejecución de la obra de reforma y restauración del restaurante de Castala ya está en marcha. El Ayuntamiento de Berja adjudicó recientemente estos trabajos que darán una nueva vida al edificio abandonado que ha albergado durante décadas el restaurante de Castala.
La empresa almeriense Arquivirtual SL ha sido la adjudicataria del contrato menor para la redacción de este proyecto por un total de 11.899 euros. El alcalde de Berja, José Carlos Lupión, se ha mostrado satisfecho con los avances de este proyecto “que es el primer paso para que este espacio vuelva a tener vida y vuelva a ser disfrutado por todos los virgitanos y almerienses, ampliando la oferta del ya de por sí foco de atracción que supone el Parque Periurbano de Castala”.
El primer edil ha avanzado que en septiembre comenzarán los trabajos para continuar con la recuperación del laberinto de Castala. Un proyecto que se inició el pasado año y que cuenta con la colaboración del Centro Comercial Torrecárdenas a través de la iniciativa ‘Castala, una fuente de recuerdos’. En la zona donde se realizó la primera plantación se construirá un vallado perimetral y se instalará un pequeño sistema de riego por goteo.
El proyecto que se está redactando abarca la rehabilitación integral del edificio existente, así como la renovación y mejora de los espacios adyacentes a la edificación principal, de la cual se restaurará su estructura incluyendo la modernización de sus instalaciones y la adaptación de los espacios en materia de accesibilidad.