Este jueves ha tenido lugar la inauguración oficial del Belén Monumental de Berja, una de las tradiciones más esperadas por los vecinos y visitantes durante la Navidad. El espectacular montaje está ubicado en el antiguo local de Cajamar, en plena Plaza de la Constitución.
El evento contó con la presencia del alcalde de Berja, José Carlos Lupión; el párroco de Berja, Javier Ruiz Pérez; la directiva de la Asociación Amigos de la Navidad; José Cuéllar, director de la oficina de Cajamar en Berja; Mercedes Montserrat Lidueña, interventora de la entidad, y numerosos vecinos que se acercaron a disfrutar del acto inaugural.
El Belén ha sido elaborado cuidadosamente por la Asociación Amigos de la Navidad de Berja, que cada año se supera en creatividad y dedicación para ofrecer una experiencia inolvidable a los vecinos y visitantes que se acercan a contemplarlo. Como cada año, la obra cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Berja para la instalación del belén.
El Belén se puede visitar los días laborables de 18:00 a 21:00 horas y los festivos y domingos de 12:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas. Estará cerrado el día 24 y el 31 de diciembre.
El consistorio virgitano impulsa la tradición belenística con la convocatoria del Concurso de Belenes particulares que este año cuenta con catorce participantes que optarán a trescientos euros en premios.