La tradicional Cabalgata de Reyes ha vuelto a deslumbrar a los vecinos de Berja y visitantes, dejando una estela de alegría y emoción entre niños y adultos. Con una participación multitudinaria, la localidad se convirtió en el epicentro de la ilusión en la comarca en esta noche tan especial.

Desde primeras horas de la tarde, las calles principales de Berja comenzaron a llenarse de cientos de personas para disfrutar de este evento mágico. La comitiva real, en la que no faltaba la Estrella de la ilusión y los tres Reyes Magos, realizó el recorrido acompañados por la Academia de Baile de Esmeralda Fajardo, el grupo de animación Los Piratas, la Academia de Baile de Sara Ramos, la Banda de Cornetas y Tambores Ntra. Sra. de Gádor, la Academia de Baile de Sonsoles, una gran caravana de coches, un grupo de carboneros y unos Cascanueces gigantes.

Los Reyes Magos repartieron miles de kilos de caramelos en una noche que culminaba en la Plaza de la Constitución  con el espectacular castillo de fuegos artificiales que iluminó el cielo al final del recorrido, para dar paso a la adoración al Niño Jesús en la Parroquia de la Anunciación.

El alcalde de Berja, José Carlos Lupión, ha destacado “cómo la gente individualmente participa y los colectivos se involucran de una manera extraordinaria y aquí está el maravilloso resultado, un día muy especial que lo hacemos especial los virgitanos”

El primer edil ha recordado también la importancia de mantener vivas las tradiciones y ha agradecido el compromiso de todas las personas y colectivos implicados en hacer posible esta mágica noche como las academias de baile, bandas de música,  Servicios Municipales, Servicio de Limpieza, Policía Local de Berja, Protección Civil y Guardia Civil.

La Cabalgata de Reyes 2025 pone el broche final a la Navidad en Berja y se consolida así como uno de los eventos más esperados, atrayendo a visitantes de localidades vecinas y reafirmando su posición como un referente de magia en la comarca.