Las Escuelas Deportivas de Verano de Berja han aumentado participación en su edición de 2025, con más de 230 niños y niñas inscritos que disfrutan cada día de unas completas jornadas en las instalaciones del Pabellón Municipal de Deportes. Esta cifra supone un incremento del 10% con respecto al verano anterior, consolidando esta iniciativa que facilita la conciliación para las familias virgitanas.

Durante las mañanas, los participantes alternan actividades de repaso escolar, multideporte y piscina, lo que permite ofrecer una experiencia completa que combina aprendizaje, actividad física y diversión. Además, el programa incluye un servicio adicional de aula matinal, facilitando así la conciliación familiar y laboral durante los meses de verano. El aumento en la participación ha ido acompañado de la contratación de personal extra, contando esta edición con un equipo de 15 monitores que garantizan una correcta atención y desarrollo de las actividades.

El concejal de Deportes, Matías Sánchez, ha señalado que «cada año trabajamos para mejorar las Escuelas Deportivas de Verano y responder a las necesidades de las familias. Este incremento en la participación demuestra que vamos por el buen camino. Nuestra prioridad es ofrecer un servicio de calidad, educativo y seguro, donde los más pequeños puedan aprender, hacer deporte y disfrutar del verano.”

El miércoles 30 de julio tendrá lugar una fiesta de la espuma para todos los niños y niñas de la Escuela de Verano para cerrar el mes de julio. Paralelamente se han abierto las inscripciones para la Escuela de Verano de agosto que se extenderá del 4 al 29 de agosto.