La empresa Fircosa Desarrollos y la Diputacion Provincial de Almería formalizaron el pasado dos de enero el contrato para el asfaltado de un tramo de la carretera AL-5400, la vía que conecta la carretera A-347 con Hirmes a través del barrio de Peñarrodada.

Zona donde se ejecutará la obra

Las actuaciones suponen una inversión de 281.804,16 euros para asfaltar y mejorar la seguridad vial entre los P.K. 0+300 y 1+350, que es la parte de la carretera que aún no había sido mejorada. Concretamente desde la Rambla de Julvina hasta el Cortijo el Segundillo, a unos metros del cruce con el camino de Los Esparteros.

El diputado de Fomento, Antonio J. Rodríguez, y el alcalde, José Carlos Lupión, visitaron hace unos meses la zona de actuación para conocer ‘in situ’ la zona en la que se va a ejecutar la obra a través del Plan Red Viaria Provincial.

El objetivo principal del proyecto es solucionar el deficiente estado de conservación de este tramo, que presenta una sección reducida y un firme muy deteriorado. Para ello, las actuaciones consistirán en el ensanche de la plataforma y la rehabilitación del firme. Para lograr una sección más ancha, se procederá a entubar una acequia que discurre de forma paralela a la carretera, una necesidad puesta de manifiesto por el Ayuntamiento de Berja. Esta intervención, que continúa las mejoras realizadas en 2021 en otros tramos de la misma vía, busca mejorar la seguridad y la funcionalidad de esta carretera provincial.