Medio centenar de participantes se congregaron en torno a la “Full Moon Canyon Berjanatura” que se celebró en Castala, el pasado sábado prolongándose hasta las 2 de la madrugada.

Practicantes y aficionados al barranquismo de todas las edades, desde los 11 a los 54 años, pudieron disfrutar del descenso de este barranco seco que por su situación geográfica y la distribución y variedad de sus rápeles lo hacen ideal para una práctica de esta envergadura ya que no da lugar a cuellos de botella ni acumulación de personas en un mismo punto a partir de bajar el primer descuelgue.

La actividad comenzó a las nueve de la noche con la recepción de participantes, a las 21:30 foto de grupo y se inicia la salida hacia la cabecera. El evento contó con la asistencia de Tomás Martínez, coordinador de barranquismo de la Federación Andaluza y delegado de barranquismo de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME).

Durante la subida se incorporaron más participantes hasta reunir 55 personas. A las 22:40 se inició el descenso desde la cabecera y a las 2:10 llegó el último grupo al punto de inicio donde tiene lugar un picnic de fin de actividad y se comentó la misma, compartiendo experiencias hasta casi las cuatro de la madrugada.