El municipio de Berja ha sumado siete nuevos casos positivos de Covid-19 en las últimas 24 horas por lo que la cifra de casos activos se situaría en 26, veintiuno de ellos en los últimos catorce días. Tras la aparición de estos nuevos casos, la tasa acumulada por cada 100.000 habitantes en la localidad estaría en 169,2 y se prevé que esta tendencia ascendente se mantenga durante los próximos días.
Algunos establecimientos del municipio han tenido que cerrar de manera temporal para guardar la cuarentena después de que sus propietarios hayan mantenido contacto directo con personas que han resultado positivas tras realizarles las pruebas. Son numerosos los vecinos, contactos estrechos de positivos, a los que se les practicará mañana la prueba PCR en el autocovid de Adra, por lo que la cifra de casos podría aumentar la próxima semana.
El alcalde de Berja, a través de una declaración realizada a través de la página oficial del Ayuntamiento en Facebook, ha pedido responsabilidad a todos los vecinos y que «en la medida de lo posible evitemos reuniones de familiares y amigos porque ahí es donde se está produciendo el mayor número de contagios». «Tenemos que asumir que nuestra responsabilidad y nuestra forma de actuar influye en los demás, tenemos que ayudarnos unos a otros y una forma de hacerlo es cumplir con las medidas que están establecidas» ha añadido el primer edil.
En este comunicado, le ha acompañado la concejal de Salud y Familia, Beatriz Rodríguez, quien además es médica en el Centro de Salud de Berja ha señalado que «estamos en una situación complicada por el coronavirus donde va aumentando la incidencia acumulada y por eso en las reuniones familiares y de amigos debemos tener un cuidado total y evitarlas».