La organización de la Marcha Cicloturista La Indomable, que cuenta con la colaboración del área de Deportes del Ayuntamiento de Berja, ha comunicado el aplazamiento de la sexta edición al 11 de septiembre de 2021.
Con más de 1.000 inscritos, será el sábado 11 de septiembre cuando los ciclistas recorran La Alpujarra en un único recorrido de 146 kilómetros con salida y llegada a Berja, pasando por Adra, Haza del Lino, Cádiar, Mecina-Bombarón, Válor, Ugíjar para volver por la carretera de Benínar.
La organización ha pedido disculpas “por todas las molestias ocasionadas a los inscritos” y han recordado “la difícil decisión de suspensión el pasado 5 de junio por las inclemencias meteorológicas”.
También han recordado que el planteamiento del nuevo formato de la prueba se ha decidido “debido al intenso calendario de pruebas actual y la disponibilidad operativa de las autoridades de tráfico, únicamente se podrá llevar a cabo un recorrido de 146 kilómetros, con el itinerario realizado en las cuatro primeras ediciones de La Indomable”.
Desde última hora de la tarde de este lunes 21 de junio las inscripciones quedaron reactivadas en la página web oficial gracias a la ampliación de plazas que se puede realizar debido a la relajación de las restricciones sanitarias y aumento de aforos en eventos deportivos al aire libre como La Indomable.
Por otro lado, La Indomable vivirá este domingo 27 de junio la prueba de mountain bike que recorrerá la Sierra de Gádor con dos opciones, una corta de 47 kilómetros y otra de 105 kilómetros con varios avituallamientos típicos de la zona.
El municipio de Berja recibirá este fin de semana a más de 500 participantes que se atreverán con esta prueba que vivirá su segunda edición este año con un estricto protocolo de seguridad.