La décima edición de la Marcha Solidaria ‘Pon el rosa en tu vida’ de Berja ha teñido de rosa este jueves las calles de Berja con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, que se conmemora oficialmente este sábado 19 de octubre.
1.410 euros ha sido la recaudación que se destinará de manera íntegra para la Asociación Española Contra el Cáncer, de los que 100 euros han sido recabados por los propios usuarios de la Residencia de Mayores Ciudad de Berja, que también han querido aportar su granito de arena realizando una rifa.
Un año más, esta marcha no competitiva organizada por la Junta Local de Berja de la Asociación Española Contra el Cáncer con la colaboración del Ayuntamiento de Berja ha contado con la participación de cientos de vecinos así como numerosos comercios del municipio que también han adquirido sus dorsales solidarios y han aportado algunos regalos para sortearlos.
El alcalde de Berja, José Carlos Lupión, ha agradecido a todas las personas que han acudido a esta marcha “que se ha convertido en un mensaje donde hemos dicho a esas personas que están librando la batalla contra el cáncer que no están solas, que sigan con ese coraje que les caracteriza y que nosotros estamos aquí respaldándolas”.
Beatriz Sánchez, de la Junta Local de Aecc en Berja, ha leído el manifiesto en torno al Día Mundial del Cáncer de Mama donde se ha animado a “sumar esfuerzos para atender mejor las necesidades de miles de mujeres tras afrontar y superar un cáncer de mama. Con el compromiso de todos podemos hacer que el rosa siga siendo más que un color, sea apoyo y sea investigación. Todos Contra el Cáncer.”