El delegado territorial de Salud y Consumo, Juan de la Cruz Belmonte, junto al equipo directivo del Área de Gestión Sanitaria Poniente y el alcalde de Berja, José Carlos Lupión, han visitado la renovada sala de fisioterapia del Centro de Salud de Berja, tras la finalización de las obras de mejora y la incorporación de nuevos servicios y equipamiento que han supuesto una inversión de más de 90.000 euros.

La intervención ha permitido la reforma de la sala de fisioterapia y la creación de una nueva sala de terapia ocupacional, que se incorpora como servicio pionero en el municipio. Además, ha sido dotada la sala de terapia ocupacional, con equipamiento que está en proceso de recepción.

En cuanto a la sala de fisioterapia, se ha incorporado un ecógrafo y en los próximos días se sumarán equipos de diatermia y EPI –Electrólisis Percutánea Intratisular, lo que permitirá ofrecer técnicas avanzadas en el tratamiento de lesiones y dolencias musculoesqueléticas. En los últimos cinco años la Atención Primaria del Ponente almeriense ha pasado de 11 a un total de 26 fisioterapeutas.

Durante la visita, el delegado de Salud, Juan de la Cruz Belmonte, ha destacado que “esta inversión responde al compromiso de la Junta de Andalucía con la mejora continua de la atención sanitaria en el Poniente almeriense, acercando servicios especializados a la ciudadanía y dotando a los profesionales de los medios más avanzados”.

El alcalde de Berja, José Carlos Lupión, ha agradecido la apuesta de la Consejería de Salud por el municipio y ha señalado que “la mejora de las infraestructuras sanitarias es fundamental para la calidad de vida de nuestros vecinos y para el desarrollo de la comarca”.