Un incendio forestal declarado este mediodía, pasadas las 14:30 horas, ha obligado a cortar la carretera AL-6300 a la altura de las Fuentes de Marbella, en un paraje conocido como Cerro de Huercos, en el término municipal de Berja.

Labores de extinción

La Guardia Civil fue la primera en llegar al lugar, seguida por la Policía Local de Berja, efectivos de Protección Civil y los medios del dispositivo de emergencias del Plan Infoca, que se han desplegado rápidamente para contener las llamas.

En las labores de extinción participan 6 medios aéreos, 2 brigadas de refuerzo (BRICA), 9 grupos de especialistas, 7 técnicos de operaciones, 6 vehículos de extinción y una Unidad Médica de Incendios Forestales, lo que refleja la magnitud del operativo.

Durante la intervención, uno de los bomberos forestales sufrió un golpe de calor y tuvo que ser auxiliado en primera instancia por la Guardia Civil hasta la llegada de los servicios sanitarios. A la espera de la confirmación oficial, las primeras estimaciones apuntan a que la superficie afectada no alcanzaría las 20 hectáreas.