El Ayuntamiento de Berja ha anunciado que, aunque la tradicional Cabalgata de Reyes no podrá celebrarse este lunes debido a las previsiones meteorológicas adversas, Sus Majestades los Reyes Magos sí visitarán la ciudad para mantener viva la ilusión de los más pequeños.

De este modo, el lunes 5 de enero, los Reyes Magos estarán en una estancia especialmente acondicionada en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Berja, donde recibirán a los niños y niñas de Berja y harán entrega de los regalos en horario de 18:00 a 20:00 horas. Al finalizar, a las ocho tendrá lugar la adoración al Niño Jesús en la Parroquia de la Anunciación.

Desde el Consistorio se ha querido subrayar que esta alternativa permitirá que los más pequeños puedan disfrutar igualmente de uno de los momentos más esperados de la Navidad, garantizando al mismo tiempo la seguridad de vecinos y visitantes.

Por otro lado, como antesala a la llegada de Sus Majestades, el Ayuntamiento ha decidido adelantar el Heraldo Real a mañana sábado, 3 de enero, con un cortejo que desfilará por todo lo alto desde el Centro de Usos Múltiples a las 17:30h para llegar hasta la Plaza de la Constitución. El evento contará con la participación de las academias de baile del municipio, la charanga Virgitana, el Grupo de Animación Los Piratas, así como una lluvia de globos en las inmediaciones de la Plaza Porticada y el reparto de miles de caramelos.

El Ayuntamiento de Berja agradece la comprensión de la ciudadanía ante esta modificación del programa y anima a vecinos y visitantes a participar en las actividades previstas, con el objetivo de seguir disfrutando de unas fechas tan especiales para todos.